viernes, 29 de junio de 2012

De la primera guerra a un peo de antisociedad


Ante todo un cordial saludo a la audiencia imaginaria que visitara este blog muerto y a nuestro otro espectador tal vez veo otros dos debajo del masapan? no? que importa pizarra caigamos en el meoyo jakha...


como todo buen tema discutible empezamos hablando un poco del primer echo por decir muy influyente en el desarrollo de muchas vanguardias; la primera guerra mundial,como los cambios sociales de la época que se darían por ella serian graves, exigían nuevas medidas, en el arte otro pensamiento. El dada nace como la respuesta y la no respuesta de lo que se escupe y se dice como arte, da un nuevo tono sobre lo que es la definición tradicional, que ya se veía como un asunto comercial aceptado para el placer de la burguesía, el arte que era visto como un reflejo de la belleza y años de estudio no es la respuesta, mas lo que ofrece el dada es la comodidad del ser espontaneo que se salia del paradigma de la sociedad(sacarle la piedra a la misma), el volver a ser humanos diría yo, la capacidad de entender de que todo era subjetivo, que no importaba lo que se hiciera, porque la idea no era agradar era destruir, ese ser antiarte interviniendo de maneras diferentes, sin defender el dada como algo existente, he ahí donde se trata de explicar lo que es el dada, no es un concepto, no es un, no es nada, pero que es algo? si "cada cabeza es un mundo". Como se ha sabido que los dadaistas veían al humano era de esa manera de un ser que existía para si y para no, que la subjetividad era y es algo presente.

Cuando caímos en el urinario y que realmente no buscaba el dadaismo

Para el dadaismo el arte era realizable por cualquiera, todos eramos capaces de ello, el concepto se tomaba muy en cuenta, porque algo ocurría o no ocurría realmente era salirse del pensamiento social, caer en que existe el caos y es abrazable, es conjugable, tal como yo escribo este pensamiento solo es un punto de vista propio en si no debe interesarles, no debe ser mi objetivo, al escribir sobre el dada su opinión puede ser totalmente diferente o cercana pero no igual o si que importa?, Tristan Tzara en su enunciado uno dos tres cuatro cinco seis siete manifiestos DADA nos explica mucho mas detallado esto, el urinario marco por ese mismo asunto, el artista había tomado un objeto de uso común y lo había transportado a otro entorno dándole otro énfasis, saliendose del paradigma social, cayendo en el ser y el no existir, el arte estaba muerto, si, lo que se creía como arte había muerto, que la creencia en sociedad era un mercado un negocio hahahaa unas lucas una vuelta. Que el verdadero arte no existía sino que todo era el concepto que se le daba a los medios utilizados así era como lo defendía Duchamp.

cayendo en el tema de Picabia


callo primero en casi todas las vanguardias, le costo un poco llegar al asunto del dadaismo pero años mas adelante en su desarrollo entra de lleno en paris, Picabia de origen cubano participa en el gran proyecto de una revista dada donde intervienen grandes exponentes como Duchamp, Jean Cocteau entre otros. Dandole mas terreno al no asunto dada. Se comenta como este encuentro hace una evolución notable en el arte donde surgirían nuevas vanguardias gracias al dadaismo.

Ya el surrealismo, es algo mas romántico un punto donde la expresión del hombre se ve como algo puro y claro, autónomo proveniente de la verdadera intención del hombre, mostrando el verdadero ser, sin la razón presente el surrealismo llamaba a un arte sin tomar en cuenta la estética, que el arte debía ser el verdadero reflejo del hombre.


que se pudra este post en el blog, que se cocine a ver que merma...

recomendable para adaptarse un poco mas al texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario